
Abrázame. Abrázame fuerte y dime que soy yo. Obsérvame bien y dime si soy el mismo. Depositaré una lágrima en mi colección de vidas. Abriré mis palabras a sensaciones que he perdido. Tengo ganas de gritar mi nombre y saltar intentando volar, ocultar canciones de muerte enterrándolas bajo mis pies.
Sé que no puedo aplaudir mis errores ni reír de los tuyos, y si lo hago es porque me lo pides, no verbalmente, más si emocionalmente. Te necesito como parte de mis ideas, de mi realidad y de mis memorias. Te deseo más de lo que te puedas imaginar.
¿Quién nos acompañará en el momento de dar el paso hacia la luz?. ¿Quiénes son los que nos observan siempre?. ¿Quién camina a nuestro lado durante la vida humana?. Existen tantas preguntas que me hago, y me las seguiré haciendo hasta alcanzar la esencia.
¿Cuáles son tus preguntas?. ¿Cuáles son tus deseos?. ¿En que piensas durante el día y que sueñas por las noches?. ¿Quién camina a tu lado?. ¿Qué ven tus ojos?. ¿Qué encienden tus manos?.
Existe una profundidad que no podemos alcanzar con simples preguntas humanas. Existe una altura a la cual alguna vez llegaremos, al despojarnos de nuestra vestimenta mortal. Pero cuesta, porque nos gusta y estamos acostumbrados a vestirla... y nos pesa.
¿Quién hace girar el mundo de ésta manera tan vertiginosa, tanto que nos transporta, a veces, más allá de nuestras propias realidades?.
Algún día debemos jalar la cadena por nosotros mismos, y aprender lo que se siente. La aspereza del dolor de los pobres, los enfermos, los moribundos. ¿Seremos capaces?. Nosotros que nos creemos grandes. Debemos caer bajo, comprender sensaciones nuevas y sentirlas para poder ascender en realidad.
Y si no podemos cargar siquiera con nuestra propia vida, nuestra desfasada anatomía humana, ¿cómo pretendemos cargar al mundo en nuestros hombros, superarnos hasta la esencia y llegar a una verdad?.
Como humanos, también debemos soportar el sufrimiento. ¿Sufres tú?. ¿Cuál o cuáles son las causas de tu sufrimiento?. ¿Cuáles suelen ser las consecuencias?. Morirás algún día. Dejarás llorando a todos los que te rodean. O morirán ellos y llorarás tú. ¿Por qué lloras?. ¿Porque tú no estás con ellos o porque ellos no están contigo?. ¿Lloras por ti o por ellos?. ¿Por qué ellos están allá o porque tú estás aquí?. ¿Te duele eso acaso?. Eres un ser humano. Recuerda eso. Muchas cosas te dolerán. No lo puedes evitar. Lo único que puedes hacer es acortar tu dolor mediante el conocimiento acerca de las razones y la realidad, para dejar atrás la ignorancia acerca de las leyes divinas, y comprender mejor nuestra humanidad y esencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario