- Acerca de "Cuenta a cero" -

"Cuenta a Cero" es el título de mi libro. Es un libro que vengo escribiendo desde hace mucho tiempo (años), y lo seguiré completando. Está compuesto de poesías, prosas, pensamientos, reflexiones, y muchas cosas más.

Todos los temas están contenidos en tres secciones:

1) Música: como durante un buen tiempo de mi vida fui músico, compuse una buena cantidad de obras, tanto en letra como en melodía. En ésta sección plasmo lo que serían mis músicas expresadas en poesía, prosa, pensamientos, etc. Entre los comentarios encontrarán las letras originales.

2) Romance Alfa: todo lo referente al amor, principalmente poesías.

3) Caja de sorpresas: Temas más profundos (desde mi punto de vista), que si bien podría tratarse del amor y aparecer en la sección anterior, está tratado desde un punto más reflexivo, filosófico... como su nombre lo indica, es una verdadera caja de sorpresas.

Tanto el libro en sí, como cada sección, cuenta con una introducción. Para guiarse por las secciones, es cuestión de usar las etiquetas. Gracias a las mismas podrán manejarse por las introducciones así como por los temas de cada sección.

Lo estoy publicando aquí debido a las pocas posibilidades de que una editorial se vea interesada a hacerlo... iré publicando el contenido en entregas quizá semanales... aparte que de éste modo podría continuarlo más aún. El contenido del libro un orden específico, pero aquí es prácticamente imposible mostrarlo así... esa será la maravilla de la versión impresa que algún día editaré.

miércoles, 25 de junio de 2008

Cuenta a cero


¿Que es un ayer?
¿Cuenta un hoy?
¿Existe un mañana?

Sabiendo lo que se es, contando una realidad que no existe, sintiendo lo que es vivir, realizándose con cada minuto de aliento y brisas, un hombre cree que es un ser, así como una ciencia lo cree saber todo, y una religión cree poder explicar y contradecir todo lo dicho.

Existe una sangre por la cual nadie se atreve a caminar, por temor a morir, un temor basado en creencias y raíces, que no hace más que alejarnos del fin, y acrecentar la “virtud” de la lujuria y la cobardía.

¿Acaso el pensar no nos hace más humanos? Una humanidad que no hace más que lamentar cosas sin explicación correcta, sin diversificaciones divinas. Cada vez que el pensamiento trata de actuar, retrae los sentimientos, estrujan el corazón de la esencia, y nos tiran al suelo nuevamente, y mordemos el polvo de nuestro miedo otra vez.

El sentimiento, una virtud esplendorosa, quizá la mejor, pues es a la vez humana y divina. No existe ser capaz de no sentir. No existe ser capaz de contrarrestar un efecto tan claro y conciso. ¿Y donde se encuentra?. En placeres escondidos y vistas alejadas tan solo por el pudor.

Revisando el armario de sueños encontramos deseos ocultos y sencilleces sabias. Sabiduría. ¿Por qué? El sueño no revela la visión humana, no nos muestra una verdad, nos muestra nuestro ser esencial, nuestra simple y absoluta levedad. ¿Levedad? Nadie supera lo divino, y todo lo demás podría ser considerado leve. ¿Acaso no se puede observar la gracia de un insecto? ¿Acaso podemos explicar el amor? ¿Podríamos siquiera saber en realidad que o quién somos?

Vive, sueña y siente. No existe nada más hermoso y puro. ¿Mañana? No. Es una naturaleza demasiado humana para ser tomada en serio. Lo mismo que un ayer no hace más que mostrar y esconder deseos o libertades perdidas. Un encuentro con un hoy presente. La esencia de la realidad. La causa que se busca en secuencias desaparecidas en la mente y el pensamiento.

Caminos difusos que nunca nos llevarán a sentir, nunca nos dejarán ser un ser, ese es el ayer. Un llanto que no nos supera, no nos calma en la lujuria de una relación. Un sexo sin placer, una imaginación sin frutos. Y se queda. Si que se queda. Nos hace compañía siempre, nos mueve a llorar, y a creer que es un llanto de corazón. No, el corazón no llora ayer. No llora pensamiento, no llora ciencia; llora sentimientos, llora pasión, llora alegrías, llora un hoy.

Agonía, desesperación, mentiras que nos hacen creer que no somos nadie, que no somos nada; ese es el mañana. Nos pega en el punto de vida, nos traiciona, nos mata en su relación con la mente. Se acuesta con nuestras memorias y da frutos encarnados en la mentira. Sucias mentiras que nos duelen, si les damos un aliento de razón. ¿Vives mañana? ¿Sientes mañana? ¿Amas mañana? No. El orgasmo de la vida, el sentimiento y el amor es hoy.

Es necesario dar una mano a la vida, al corazón, de modo a poder ser “algo”, algo vivo. Recriminar la relación ayer-pensamiento-mañana, eliminarla. Buscar la olla de oro al final del arcoiris no lleva a nada útil, más si incursiona en los sueños, nos hace ver unos sentimientos increíbles, unos sentimientos inexplicables, inmortales.

¿Acaso cuando se ama no se encuentra una razón para vivir y para morir? ¿No nos muestra que dependemos de alguien, dependemos de algo? La soledad. Una oscuridad en el sentimiento que no es tan fácil de cubrir, no es fácil de ocultar. Sombras en el corazón que lo destruyen. Un vicio que destruye el sueño, nos despierta.

¿Y que si no existe el tiempo? ¿Y que si no existe la realidad? ¿Y que si no existe la razón?. Los sueños, esencias, seres, sentimientos, Vida, ¿existirían?. Una cuenta al final, una cuenta al despertar, una cuenta a cero, un sorteo de vidas en el cual nadie gana y nadie pierde, pero todos quieren participar. ¿Por qué?

No hay comentarios:

Just some background music

Powered by eSnips.com