- Acerca de "Cuenta a cero" -

"Cuenta a Cero" es el título de mi libro. Es un libro que vengo escribiendo desde hace mucho tiempo (años), y lo seguiré completando. Está compuesto de poesías, prosas, pensamientos, reflexiones, y muchas cosas más.

Todos los temas están contenidos en tres secciones:

1) Música: como durante un buen tiempo de mi vida fui músico, compuse una buena cantidad de obras, tanto en letra como en melodía. En ésta sección plasmo lo que serían mis músicas expresadas en poesía, prosa, pensamientos, etc. Entre los comentarios encontrarán las letras originales.

2) Romance Alfa: todo lo referente al amor, principalmente poesías.

3) Caja de sorpresas: Temas más profundos (desde mi punto de vista), que si bien podría tratarse del amor y aparecer en la sección anterior, está tratado desde un punto más reflexivo, filosófico... como su nombre lo indica, es una verdadera caja de sorpresas.

Tanto el libro en sí, como cada sección, cuenta con una introducción. Para guiarse por las secciones, es cuestión de usar las etiquetas. Gracias a las mismas podrán manejarse por las introducciones así como por los temas de cada sección.

Lo estoy publicando aquí debido a las pocas posibilidades de que una editorial se vea interesada a hacerlo... iré publicando el contenido en entregas quizá semanales... aparte que de éste modo podría continuarlo más aún. El contenido del libro un orden específico, pero aquí es prácticamente imposible mostrarlo así... esa será la maravilla de la versión impresa que algún día editaré.

jueves, 26 de junio de 2008

Paisaje desechable


¿Qué hacemos?. ¿Dónde vivimos?. Vemos pasar nuestro desecho de mundo, vemos morir gente a causa de nuestra inconciencia. ¿Qué hacemos?. Aspiramos nuestra basura, llenamos los pulmones nuestros y de los demás con muerte, egoísmo, frialdad, lujuria, dolor, pobreza, desilusión. Y llegamos al nivel de destruir no solo los pulmones, sino a los sentidos en general, al cuerpo, e incluso al alma.

¿Qué estamos haciendo?. Quemamos a nuestros hermanos en su propia desdicha, nos enceguecemos cuando nos conviene. Pero vale la pena recordar que no hace falta que algo pase por nuestros sentidos para saber lo que significa. Existen cosas que nacemos sabiendo, son innatas en nosotros. Intentamos bloquearnos para aparentar ser fuertes, duros, fríos. Pero llega un momento en el cual todos somos iguales. La muerte no respeta a nadie. Para ella no existe clase social, cultura, físico. Y en algún momento todos sentimos miedo. ¿Que no tienes miedo a la muerte?. Mentira. Nos gusta tanto esta vida que nos resistimos a dejarla, por más que nos digan, o sepamos que del otro lado, más allá de la vida, todo es más precioso, divino. Nos gustan los vicios, la lujuria, todo lo que arrastramos en la vida.

¿Qué hacemos?. No podemos siquiera pretender calzarnos los zapatos de otra persona. Cada uno de nosotros tiene su propio calzado, a cada uno nos luce y nos sienta de manera diferente. No somos iguales, eso lo sabemos; pero a veces lo olvidamos.

¿Qué hacemos?. Cubrimos nuestros pasos con un duro y oscuro mineral, de modo que no podemos dejar huellas, y el caminar por él nos quema los pies. Y se extiende como una oscura serpiente mostrándonos su poderío infernal, mostrándonos quién manda, mostrándonos a veces imágenes inexistentes. Pero estamos equivocados. No caminamos sobre la serpiente. Generalmente corremos por ella y a veces nos estrellamos, o chocamos con otro ser dejando esquemas rojos, unos trazos que son difíciles, casi imposibles de olvidar; y a veces aparecen como luces otras víctimas, nadando en la oscuridad.

¿Qué hacemos?. Destruimos el alma del planeta madre, rompemos sus pulmones, ensuciamos su líquido vital, agujereamos el límite, cavamos al infierno, extraemos su cultura y nos ahogamos en su soledad. Lucramos con su vida, sabiendo que acortamos el límite a la nuestra. No podemos comprar más vida, y existe cosas que no se pueden deshacer, renovar, rehacer. ¿Por qué entonces jugar con ello?

¿Y que estamos haciendo?. Nos enriquecemos con la desdicha de los demás, y a veces con la nuestra. Creamos muerte. Sembramos soledad. Ensamblamos destrucción. Exploramos tierras nuevas para satisfacer el ego megalomaníaco de algunos. Descubrimos nuevas razones para el caos. Alimentamos la codicia. Jugamos con la vida. ¿Y quiénes somos nosotros para hacer todo esto?. Somos seres humanos; y tenemos libre albedrío, tenemos la libertad de hacerlo.

No hay comentarios:

Just some background music

Powered by eSnips.com