- Acerca de "Cuenta a cero" -

"Cuenta a Cero" es el título de mi libro. Es un libro que vengo escribiendo desde hace mucho tiempo (años), y lo seguiré completando. Está compuesto de poesías, prosas, pensamientos, reflexiones, y muchas cosas más.

Todos los temas están contenidos en tres secciones:

1) Música: como durante un buen tiempo de mi vida fui músico, compuse una buena cantidad de obras, tanto en letra como en melodía. En ésta sección plasmo lo que serían mis músicas expresadas en poesía, prosa, pensamientos, etc. Entre los comentarios encontrarán las letras originales.

2) Romance Alfa: todo lo referente al amor, principalmente poesías.

3) Caja de sorpresas: Temas más profundos (desde mi punto de vista), que si bien podría tratarse del amor y aparecer en la sección anterior, está tratado desde un punto más reflexivo, filosófico... como su nombre lo indica, es una verdadera caja de sorpresas.

Tanto el libro en sí, como cada sección, cuenta con una introducción. Para guiarse por las secciones, es cuestión de usar las etiquetas. Gracias a las mismas podrán manejarse por las introducciones así como por los temas de cada sección.

Lo estoy publicando aquí debido a las pocas posibilidades de que una editorial se vea interesada a hacerlo... iré publicando el contenido en entregas quizá semanales... aparte que de éste modo podría continuarlo más aún. El contenido del libro un orden específico, pero aquí es prácticamente imposible mostrarlo así... esa será la maravilla de la versión impresa que algún día editaré.

miércoles, 25 de junio de 2008

Caja de sorpresas


¿Qué eres?

¿Una mirada? Esos ojos que todo lo podrían decir si tu se los dejaras, y podrían matar a más de uno con un fuego firme y fuerte, como un león que sabe que es el rey.

¿Una voz? Podría ser. Pero si dijera tu todo y tu algo interno que clama por una libertad que tu le robaste el día en le cual te diste cuenta de que no sabías en realidad quién eras, o qué eras, o cómo eras. Y olvidaste lo que querías.

Una sonrisa reconfortante y carcajada sincera. Tal vez. No lo sé. Una explosión de alegría que da lugar a un olvido momentáneo de pensamientos lejanos, o cercanos, que reflejan una barrera hacia un sentimiento sincero y escurridizo.

Un conjunto de cosas que no se pueden explicar humanamente, pues sobresale a todo lo conocido, acariciando el abismo celestial que nos separa de lo divino. Una teoría improbable que busca un por qué sabiendo que no existe. Una piedra que rebota en el mar matando memorias una y otra vez, como un asesino de muertos que piensa que aún está vivo.

Una luz en una oscuridad aparente, que no sabe lo que hay al final, pero tiene la curiosidad y el miedo de saberlo. Una oscuridad que tan sólo existe en la realidad humana, más no es real. Una realidad que intenta encubrir pasados no plenos, más si completos. Completos de una inseguridad casi posible dentro de la verdad. La verdad que cada uno cree tener. la verdad que nace dentro de sí misma y muere alrededor de todos. La verdad...

Una señal que indica la salida (o entrada) a lo que alguna vez llamamos AMOR. Una señal que nos muestra nuevamente el camino correcto, por más que no nos guste. Una señal que nos muestra una idea original, la idea original que cada uno lleva dentro suyo, por más que no lo acepte. Por más que le resulte difícil creerlo.

Una realidad que sobrepasa los sentidos, llegando al límite de lo leído, de lo explicable, de lo sabido. Llegando al límite de nuestra imaginación, jugando con ella, haciéndola añicos. Una realidad que no lo sería si no lo quisiera, que no lo sería si no existiese una vida esperando por ella, una vida que dependiese de ella, como de la piedad depende el mendigo.

Un simple pensamiento que vuela por encima de los llamados “hombres”, y los observa, cansado y austero, y un simple pensamiento que siente, que vive que sueña.
Una ¿razón? que nos mueve a algo, como si de imanes nos tratásemos, y así nos movemos sin muchas veces saber el por qué o para qué. Y si esa ¿razón? existiese, ¿por qué seguimos rechazándola, si en un supuesto ella no trabaja con la realidad, a la cual también rechazamos?. Al final, ¿aceptamos algo de lo escrito para nosotros?

Miedo. La esclavitud de la mente. La esclavitud del cuerpo. El miedo muchas veces nos mueve hacia lo que no debemos evitar, sin ser conscientes de ello, por supuesto. Más no vale de nada si de superarnos se trata. Lo desconocido, el temor más común, aunque a veces lo conocido es más temido aún. Pero, ¿que es “lo desconocido” para cada uno de nosotros, si es que se puede tomar de manera personal?. ¿Acaso “lo desconocido” para algunos, es “lo conocido” para otros?. Y al final, ¿que es desconocido y que es conocido?.

Fuerza. La energía que nos intenta superar, para mejorarnos. La energía que cree tener la razón acerca nuestro, que cree que conoce lo bueno y lo malo, y nos lo enseña. La razón de ser del cuerpo humano. Más no la realidad de él.

Una prisión de sentimientos, que intentan escapar de uno mismo, pues saben que deben hacerlo, tan sólo porque sí. No hay razón que los maneje, más si existe una realidad para ellos, una realidad escondida en cada uno de los sentidos que despiertan en cada persona cuando encuentran su idea de lo que en realidad desean.

Sabiduría. Sabiduría que intenta explicar algo que superó sus límites, y cree que comprendiendo ese “algo” lo manejará mejor. Una sabiduría que toma como riesgo desafiar a la realidad. Que toma como desafío romperla, adueñarse de ella y reducirla a sus caprichos.

Un placer no ganado pero sí compartido, pues los ojos de aquellos que creen saberlo todo se retuercen en sus ideas al ver lo que no pueden comprender. Un placer exquisito para aquellos que saben dejarse llevar por la realidad o la ¿razón? hasta fuera de lo “normal” escrito para cada uno. Y un placer casi humano, ya que una mirada, unas palabras o unos gestos casi podrían explicarlo en un conjunto.

Un tiempo distorsionado que se detiene por leves instantes a reflexionar si vale la pena seguir a la misma velocidad, o si vale la pena continuar después de todo. Un tiempo que no solo no conoce a la vida, sino que mas bien la pasa de largo, como si no la quisiera conocer en lo absoluto.

Un planeta que se asfixia cada vez más en sus propios hálitos de vida que quizás lo ayuden a superar todos sus problemas, o quizás no.

Una vida que se pasea por las brumas de lo inexistente y lo intocable, y que cada tanto abre sus ojos, observa lo que hace, pero no tiene la suficiente capacidad para entenderlo, y mucho menos para detenerse.

Un péndulo que marca los “si” y los “no” dentro de las reglas establecidas por los “hombres”, sin poder contemplar un pequeño “quizá”, o un ínfimo “tal vez”.

Un futuro que, no inalcanzable tal vez, pero si precipitado algunas veces, precipitado a enseñarnos algo, precipitado a adelantarnos “cosas” que no sabremos como manejar, pero parecería se divierte haciéndolo.

Una canción que nos recuerda “algo”, o tal vez “alguien”, y a veces nos recuerda que tan sólo somos humanos, y como tales debemos aprender a soportarnos a nosotros mismos, debemos saber vivir con nuestros pensamientos, sueños y verdades.

¿Una gota de olvido en un vaso de soledad?. Pues si. También. Pues llenas un vacío tan grande, una depresión inmensa, una realidad dolorosa.

Una hoja de papel con palabras que ni tú puedes descifrar, pues tú les diste vida al pulsar el lápiz sobre la blancura de aquel trozo vegetal. No lo entiendes, no te entiendes (y no sabes si quieres hacerlo realmente).

Un sonido que descubre todo lo que ocurre en una habitación apagada, e interrumpe acciones dejándolas incompletas y confusas.

Un orgullo que se rompe con cáscaras de piel al rozarte, al oprimirte, al escucharte.

Un “érase una vez”, un cuento de hadas que nunca acaba, pues nunca empieza de una manera correcta, ya que “la manera correcta” no existe.

Y tal vez sólo magia. Una magia que observamos atónitos, incrédulos, pero que nos mueve a aplaudir, a elogiar,... y a creer.

No hay comentarios:

Just some background music

Powered by eSnips.com